Los ciudadanos están cayendo en las redes de los estafadores a cambio de ofertas falsas

 

La Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) alertó a la ciudadanía para que eviten caer en engaños ante ofertas de empleo falsas, pues con ellas solo buscan estafarlos.

Ara ofrece trabajo con salarios de hasta $3 millones

Es por esta razón que la Agencia decidió recordarle a los ciudadanos que llevan realizando procesos de vinculación laboral de manera gratuita y sin ninguna clase de intermediarios desde hace más de 30 años.

Aunque, debido a que ellos son una entidad oficial, las personas inescrupulosas se valen de su nombre para engañar a los colombianos con información falsa que circula a través de las redes sociales.

ONU busca profesionales colombianos para emplearlos

De acuerdo con la información oficial, es mediante estas publicaciones que ofrecen supuestas oportunidades laborales, o servicios de formación y certificación a cambio de dinero, generalmente para exámenes médicos.

“En el caso de la Agencia, la labor es facilitar el contacto organizado entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento humano. En ningún caso, una empresa o un tercero podrán solicitar dinero en nombre del SENA por procesos de selección”, declaró Jaime Vence Ariza, coordinador de la Agencia Pública de Empleo de esta entidad.

En Sucre repitieron entrada y aplauso de la primera caja de vacunas

Además agregó que “por eso invitamos a la ciudadanía a abstenerse de participar en ofertas de empleo que incluyan la consignación de dinero para exámenes médicos, pruebas, valoraciones complementarias, entre otros procesos”.

Alerta sobre personas que intentan estafar a los colombianos con falsas ofertas de empleo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here