Se está trabajando en la producción de 100 mil tapabocas mensuales en medio de la emergencia por el Covid-19

Los aprendices del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Sena en Antioquia se encuentran produciendo tapabocas para el beneficio de la comunidad del Servicio Nacional de Aprendizaje en todo el territorio nacional. Hasta el momento son 30 estudiantes, sin embargo, se espera que el número crezca en las próximas semanas.

Refuerzan cercos epidemiológicos en Medellín contra el Covid-19

Respecto a la iniciativa, el subdirector del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Sena, León Arturo Otero Botero, informó lo siguiente: “Esta es una prueba piloto en la que inicialmente contratamos 30 aprendices, pero la meta es tener 90 en el mes de agosto, quienes culminarán su proceso de formación adelantando la etapa productiva con nosotros y cumpliendo la meta futura de fabricar cien mil tapabocas por mes, con los que aportaremos en un alto porcentaje a la necesidad de este implemento para nuestro público interno”.

Presidencia designa Gobernador Interino en Antioquia

De otro lado, la entidad resaltó que los aprendices trabajan bajo los estándares de bioseguridad requeridos en la producción de estos insumos. Los cuales son de uso obligatorio en medio de la pandemia.

Por su parte, el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, informó que la iniciativa se extendería a nivel nacional con el fin de promover la empleabilidad de los aprendices.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here