“Las empresas que donen recursos y ayuden en las cadenas logísticas para la inmunización, podrán deducir del impuesto de renta hasta el 50 % de su donación”

 

En el Senado de la República avanza la aprobación, en último debate, del proyecto de ley que intenta hacer gratuita y obligatoria la vacuna anti-covid para todos los colombianos.

Colombia ha procesado 6.186.303 muestras Covid

Senado contra el Covid

“Las vacunas serán gratuitas para todos los beneficiarios. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, con criterio clínico, médico, científico, epidemiológico, irá priorizando a la población más vulnerable, en la medida en que va llegando la vacuna”, manifestó el ponente principal de este proyecto, Fernando Nicolás Araújo.

A la iniciativa le restan pocos artículos para salir adelante en su totalidad y pueda pasar a sanción presidencial. Una vez el presidente Iván Duque firme la ley, la misma entrará en vigencia en el país.

La propuesta había generado polémica por cuenta de que la misma planteaba que dicho acceso gratuito no cobijaría a los estratos 5 y 6, quienes sí tendrían que pagar el valor de la misma. Sin embargo, dicha propuesta se eliminó y la medicina será gratis para todos sin importar la situación socioeconómica.

Se priorizará la población

La Primera Dama de la Nación dio positivo a Covid

El senador Fernando Nicolás Araújo, ponente del proyecto de ley, dijo que el Ministerio de Salud tendrá facultades para priorizar a la población que recibirá la vacuna.

La norma también otorga beneficios tributarios a las empresas que donen vacunas para la inmunización de la población. El representante José Daniel López manifestó que “las empresas que donen recursos y ayuden en las cadenas logísticas para la inmunización, podrán deducir del impuesto de renta hasta el 50 % de su donación”.

La Premier tendrá hinchas en las canchas desde el 2 de diciembre

El proyecto establece que la financiación de las campañas de vacunación e inmunización de todos los colombianos será únicamente responsabilidad del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here