A los demócratas no les alcanzaron sus argumentos para convencer a 17 republicanos y nuevamente se archivó el caso

 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentó un segundo juicio político pero la historia se repite en el Senado, tampoco se condenó al magnate porque no se consiguió la cantidad requerida de los votos de republicanos en su contra.

Solo siete senadores republicanos apoyaron el proceso en su contra porque supuestamente haber incitado el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero tras una serie de publicaciones, el delito era “incitación a la insurrección”.

Se trata de Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Pat Toomey y Richard Burr, con los que fueron 57 votos a favor y 43 en contra (todos de republicanos).

Joven de 23 años con 11 hijos quiere tener 100

Cabe mencionar que para que esta moción en contra del expresidente avanzara, se necesitaba que en este punto se consiguieran 67 votos a favor de la condena, lo cual representa dos tercios de la Cámara.

“Este juicio político ha sido una farsa completa de principio a fin. Todo este espectáculo no ha sido más que la búsqueda desquiciada de una vendetta política de larga data contra el señor Trump por parte del partido de la oposición”, dijo uno de los abogados del exmandatario, Michael Van Der Veen.

Sismo de gran magnitud sacudió Japón este sábado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here