“Todos seguimos hablando pendejadas y a veces da hasta rabia, porque el único culpable de lo que ha venido pasando es el Ministro de Hacienda”

 

Varios fueron los senadores que arremetieron contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que deberá responder en un debate control político en el Capitolio, por el préstamo que ha sido aprobado por el Gobierno Nacional para “salvar” a Avianca en medio de la reactivación económica.

MinHacienda, llamado a debate de control al Congreso por préstamo a Avianca

El préstamo, de $1.5 billones ha dado de qué hablar y de hecho ya se amenaza con una moción de censura contra el alto funcionario por este hecho.

¿Responsabilidad total de Carrasquilla?

En este sentido, uno de los que más ha alzado la voz ha sido el senador del Partido de La U, Armando Benedetti, quien desde su curul aseveró que Carrasquilla también tiene responsabilidad en el levantamiento de la cuarentena generalizada a nivel nacional, en las demoras en la entrega de subsidios, de los “abusos” de los bancos y por la negación de una renta básica para las familias más afectadas por la pandemia.

Salen los primeros detalles de la nueva reforma tributaria

“Todos seguimos hablando pendejadas y a veces da hasta rabia, porque el único culpable de lo que ha venido pasando es el Ministro de Hacienda, de lo que pasa con Avianca, del abuso de los bancos, del FOME, de la renta básica, de todo. Es inadmisible que los compañeros míos todavía hablen del Ministro de Hacienda como si fuera el Ministro del Perú. Se llama Carrasquilla, va a las comisiones de ellos, son amigos de ellos, son los que tienen que venir a traer aquí a Carrasquilla”, indicó.

“El Ministro no da la cara”

Además, cuestionó que sea el Viceministro de Hacienda el que esté dándole la cara al Congreso en los debates, cuando la ley dice que son los titulares de las carteras los que deben dar las explicaciones respectivas.

Duque sobre préstamo a Avianca: La crítica de Claudia López es solo para generar polémica

“Y le pido un favor, señor presidente Arturo Char, el viceministro Londoño no tiene por qué estar hablando en estas sesiones, él no es vocero del Gobierno, el vocero del Gobierno, según la Constitución, es el Ministro de Hacienda. No entiendo por qué Londoño estaba hablando aquí del tema de regalías”, dijo.

Y agregó que “ese señor es sospechoso y tengo concepto poco favorable del señor. Se oyen de todo tipo de andanzas y aquí seguimos hablando del señor Carrasquilla sin hablar del señor Carrasquilla. Es un señor que no tiene prioridad social, es un señor que crea la desigualdad, que la administra y este Congreso ha sido cómplice de todas sus reformas tributarias”.

Los bancos y Carrasquilla, dos brazos de un solo cuerpo

Más adelante comentó que los congresistas no se pueden estar quejando de la poca ayuda que han brindado los bancos en medio de esta pandemia, cuando son ellos mismos los que han aprobado muchos beneficios para el sector financiero en todas las reformas tributarias.

¡Préstamo a Avianca! Procurador cuestiona “salvavidas” del Gobierno

“Los bancos se excusan de que hay menos demanda de parte de los consumidores, pero eso no se refleja en su totalidad en la baja de tasas y no es cierto lo de la disminución de demanda. Tienen que poner de su parte para que salvemos la economía, (…) no basta con acciones del Gobierno, los colombianos esperamos que la banca se ponga la camiseta del país y ayude a las personas que lo necesitan”, aseguró el senador Efraín Cepeda.

En los próximos días se fijará una fecha para que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, responsa en el Congreso por el millonario préstamo que se le hará a la aerolínea Avianca de recursos del FOME para salvarla de la quiebra.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here