El proyecto planea sancionar a quienes pongan esta música con ‘letras denigrantes’.

Senador presenta proyecto para prohibir reggaeton en espacios públicos
Foto: Colprensa

El senador Jonatan Tamayo Pérez, más conocido como ‘Manguito’, presentó un proyecto por medio del cual busca imponer sanciones a quienes pongan reggaeton en sitios públicos como parques y centros comerciales debido a que considera que sus letras atentan “contra el buen nombre y dignidad de la mujer y menores de edad”.

Durante la presentación de su iniciativa, Tamayo explicó que se busca prohibir “la música que con sus letras denigra contra la mujer en espacios públicos. Vemos en centros comerciales, en parques, como hoy en día en los mismos juegos infantiles la música habla de sexo, habla de violencia, de rebeldía, habla de incentivar los jóvenes a las drogas”.

Además, aclaró que hay espacios, como discotecas y bares en los cuales se puede escuchar esta clase de música sin problema, pero que ahora “tristemente niños de 10, 11, 12 años ven a las mujeres como un objeto sexual. Incluso, más preocupante, vemos niñas de 10, 11, 12 años también sintiéndose como un objeto sexual porque realmente esta música está acabando con la salud mental de nuestros niños y adolescentes”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here