“Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío – Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza”

 

El senador indígena Feliciano Valencia informó en la mañana de este jueves que fue víctima de una atentado cuando dispararon contra el vehículo en donde estaba mientras se movilizaba por el corregimiento El Palo, en entre los municipios de Corinto y Caloto, al norte del Cauca.

Procuraduría citó a Comandante de las FFMM por bombardeo en Caquetá donde murieron niños

El también exconsejero del (Consejo Regional Indígena del Cauca) CRIC y parlamentario que se dirigía a un evento de la Minga, en la que se conmemora la masacre en la que murieron la gobernadora indígena Cristina Bautista y cuatro personas más en Tacueyó, zona rural de Toribío, usó su cuenta en Twitter para denunciar el hecho.

“Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío – Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza”, escribió el Senador en redes sociales.

Según acompañantes del Senador, la idea era llegar hasta la vereda El Tierrero, zona controlada por la columna Dagoberto Ramos de las Disidencias de las Farc, estructura acusada de asesinar a numerosos líderes sociales y de haber participado en la masacre antes señalada.

MinDefensa reconoce que había menores de edad en operativo contra ‘Uriel’

Hasta la hora Feliciano Valencia no ha entregado detalles de cómo fue el atentado en su contra, pero su denuncia en redes sociales motivó una oleada de mensajes de solidaridad.

Uno de los primeros en dejar ver su apoyo fue el senador Iván Marulanda: “Leo con profunda angustia su mensaje senador Feliciano Valencia. Toda mi atención y mi energía están puestas en este momento en que su integridad esté garantizada. Con mi solidaridad hacia usted y mi indignación por lo acontecido le hago llegar mi abrazo afectuoso y mi admiración”.

Feliciano participó en la Minga Indígena que partió desde el Cauca hasta Bogotá para dialogar con el presidente Iván Duque.

Duque se solidarizó con el Senador afectado

En una llamada de 10 minutos, el Jefe de Estado le mostró su preocupación por lo ocurrido y le confirmó que ya dio instrucciones al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; al comandante general de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro Jiménez; al comandante del Ejército Nacional, Eduardo Enrique Zapateiro y al director Nacional de la Policía, Óscar Atehortúa, para que se pongan al frente de la situación.

Duro golpe al Eln: Alias ‘Uriel’ cayó abatido en el Chocó

Por su parte el colectivo Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, aseguró que el atentado se registró a eso de las 9:40 de la mañana. En un corto comunicado detallan que el vehículo del senador fue atacado con disparos de fusil entre el sector Pajarito y El Tierrero. La camioneta tiene tres impactos de bala en los costados y en la parte posterior.

“Rechazamos este intento de asesinato perpetrado en zona de influencia de la Columna Móvil Dagoberto Ramos. Las autoridades habían manifestado preocupación por el amedrentamiento que en días previos habían realizado en contra de la comunidad que se movilizaría en memoria de los asesinados por este mismo grupo armado hoy hace un año”, dice el colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here