La hipótesis de que el pánico generado en la ciudad es orquestado continúa tomando fuerza.

Luego de una noche de toque de queda en Bogotá donde se presentaron presuntos intentos de saqueos y desordenes públicos, varios congresistas piden al Gobierno explicaciones sobre las declaraciones de Enrique Peñalosa, que si bien aclara que muchos de estos desmanes son orquestados no se conoce quiénes estarían detrás de los hechos.

El primero en pronunciarse fue el senador Roy Barreras, quien pidió a la Procuraduría y Fiscalía “investigar denuncias sobre vandalismo inducido para generar pánico y deslegitimar protesta pacífica”.

Acto seguido se sumaron a él senadores como Jorge Enrique Robledo quien también pide una investigación para los actos de violencia que buscan deslegitimar el paro:

Por su parte, Iván Cepeda, solicitó a sus seguidores material probatorio para verificar de dónde provienen los actos de vandalismo.

Asimismo, el senador Antonio Sanguino del Partido Verde también pide explicaciones a MinDefensa, Procuraduría y MinInterior para aclarar el panorama de hechos en los cuales se involucran uniformados.

Otro de los trinos que llamó la atención fue el del senador Luis Fernando Velasco del Partido Liberal quien también solicitó que se investigue todo sobre la ‘campaña de pánico’ en Bogotá y Cali.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here