El pasado jueves 3 de septiembre se habilitaron las visitas en el sendero ecológico, por ello, las autoridades llaman a la responsabilidad de los visitantes

La gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, dio a conocer que en el sendero de la quebrada La Vieja, se presentó un incendio causado por visitantes que no estaban autorizados para ingresas, pues todos los que quieran ir deben registrarse en la página Visitas EAAB.

Senderos ecológicos fueron habilitados desde el 3 de septiembre en Bogotá

Ante esta situación se realizó un llamado a todos los ciudadanos con el fin de que seamos conscientes del cuidado hacia la naturaleza y los espacios habilitados por la Administración Distrital en medio de la nueva realidad, pues el “incendio subterráneo en hojas de pino en La Vieja fue provocado por algunos visitantes sin autorización”.

¡Cuidado! Multarán a comerciantes y compradores que violen medidas de bioseguridad

Cabe mencionar que el sendero estará abierto de jueves a domingo, en un horario de 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y quienes se encuentren interesados en visitarlo deben agendar su visita previamente en el aplicativo dispuesto para los senderos ecológicos: Visitas EAAB, teniendo en cuenta que solo se habilitarán algunos cupos, ya que la capacidad diaria de visitantes es de 170 personas.

Maltrato animal: Capturan a motorizados que arrastraron a un perro en el asfalto

De otro lado, antes de que se habilitara el paso en La Vieja y otros senderos de la ciudad, la Corporación Autónoma Regional (CAR) advirtió que no se debía permitir el ingreso de más visitantes ante el impacto negativo que se había generado en la zona.

Sin embargo, Arango, aclaró que “se hicieron una serie de actividades para mejorar el acceso a los turistas y hay mayor señalización” para mejorar la experiencia de los visitantes a quienes les recomendó ser responsables.

Así fue el grave incendio en el sendero de la quebrada La Vieja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here