A 36 años de prisión fue sentenciado Cristián Eduardo Gutiérrez Castañeda el hombre, quien se dedicaba a hacer comentarios políticos y es dueño de un portal de noticias en Ibagué (Tolima), Gutiérrez fue hallado culpable del delito de acceso carnal violento contra tres adolescentes de 15, 16 y 17 años.

Los hechos sucedieron en el año 2014 en la ciudad de Ibagué, donde residen las víctimas y el condenado, después de conocer su estrategia en la que consistía en acudir a las redes sociales con perfiles falsos de mujeres con los que contactaba a adolescentes de colegios de Ibagué la investigación determinó que, tras ganarse la confianza de los jóvenes que contactaba, los citaba a su apartamento en Ibagué para que se conocieran con las mujeres del perfil falso, pero quien verdaderamente los atendía era él.

También los grababa en vídeos y hasta tomaba fotos de los jóvenes desnudos, a los que intimidaba con ese material para proceder a agredirlos sexualmente.

Tras un largo proceso de investigación, Gutiérrez fue capturado en julio de 2017 en diligencia de allanamiento y registro que realizó la Fiscalía en Tolima, pese a las evidencias, un juez dejó en libertad a Gutiérrez Castañeda, quien siguió compareciendo en el proceso. No obstante, la semana pasada fue recapturado y se procedió a la notificación de la condena de 36 años de cárcel que en su contra había proferido el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Ibagué.

El allanamiento les permitió a las autoridades recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas que se convirtieron en pruebas para determinar su responsabilidad en los delitos que le imputaron.

Gutiérrez Castañeda pagará la pena en la cárcel Picaleña, de Ibagué.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here