El mes se ubicó 0,05 °C por encima de septiembre de 2019, ubicándolo como el más caliente

Copérnico, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, reveló que septiembre de 2020 fue el mes más caluroso que se ha registrado en la historia del planeta, llevando a que este sea el año con la mayor temperatura conocida, incluso, por encima del 2016.

Colombia recibió varias nominaciones en los Óscar del Turismo

“La combinación 2020 de temperaturas récord y de una banquisa de verano a un nivel bajo pone de manifiesto la importancia de mejorar el control en una región que se calienta más rápido que el resto en el mundo”, señaló en rueda de prensa, Carlo Buontempo, director del servicio europeo sobre cambio climático, refiriéndose al Océano Ártico que ha registrado temperaturas sorprendentes.

Por ello, desde la institución se alertó que este 2020 podría ser el año más caluroso de la historia con un periodo de doce meses entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 que se sitúa en 1,28 °C por encima de las temperaturas de la era preindustrial acercando al planeta al techo de 1,5 grados.

Cuatro parques nacionales ya están abiertos: Requisitos para visitarlos

Septiembre, el mes más caluroso

De acuerdo con el reporte, las temperaturas estuvieron muy por encima del promedio en muchas regiones del mundo, incluso frente a la costa del norte de Siberia, en el Medio Oriente, en partes de Sudamérica y Australia.

Así mismo se confirmó que las temperaturas en el oeste de América del Norte fueron mucho más altas que el promedio, debido a que los valores máximos durante las mañanas alcanzaron los 49 ° C en el condado de Los Ángeles a principios de septiembre.

Aunque también se registraron temperaturas récord a fines de mes para Paraguay y el sur de Brasil. Ubicando este septiembre como el segundo más cálido registrado en Australia, después de 2013.

Con información de Europa Press

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here