Con el nuevo porcentaje se alcanzó el nivel de tasa de interés más bajo de la historia

El Banco de la República redijo la tasa de interés un cuarto de punto porcentual, por lo cual quedó en 1,75 %, siendo el nivel más bajo en toda la historia, el cual fue aprobado tras una votación de los miembros de la junta directiva que tuvo como resultado cuatro votos a favor y tres en contra.

Acopi: 600 mil empleos están en riesgo de perderse

Quienes votaron a favor se basaron en que la inflación en agosto se ubicó en 1,88 % y la inflación sin alimentos y regulados en 1,57 %. “Las expectativas de inflación de las encuestas a finales de 2021 se sitúan en 2,75 % mientras que las expectativas a dos años que se extraen de los papeles de deuda se sitúan en 2,05 %”, explicó la entidad.

Asimismo, el Banco de la República anunció que se estima que la economía se contraerá entre 6 % y 10 % en el 2020, por ello, han adoptado estas medidas como “respuesta a la flexibilización de las medidas de aislamiento, se observa un menor ritmo de deterioro de la actividad económica”.

Menos colombianos sienten sobrecarga de trabajo y quehaceres en casa: Dane

Entre tanto, Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República aseguró que las condiciones financieras externas continúan siendo favorables y la dinámica de la cuenta corriente refleja menores necesidades de financiamiento externo.

“En estas condiciones, el balance de riesgos de la política monetaria sugiere la conveniencia de reducir la tasa de interés”, respaldando la decisión que según tres de los votantes, no debería aplicarse.

¿Cambiarán los horarios laborales tras la pandemia?

La tasa de interés más baja de la historia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here