El Mandatario antioqueño detalló que lo que busca es “ganarle segundos y minutos” al coronavirus para “fortalecer la red de salud y salir de esto lo más pronto posible”

Será obligatorio el tapabocas en Medellín para usar el transporte público

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó la mañana de este viernes que desde el martes que viene los ciudadanos en la capital de Antioquia deberán usar tapabocas, de forma obligatoria, en los sistemas públicos de transporte público de la ciudad.

Migración advierte que hay 7 mil connacionales varados en el exterior

No obstante, desde el lunes la medida quedará instalada, pero ese día será de “adaptación”. “El lunes va a ser pedagógico, desde el martes va a ser obligatorio el uso de tapabocas en el metro, Metroplus y sistema de buses, en todos los sistemas masivos de transporte”, indicó.

El Alcalde explicó que la decisión se toma en vista que el país entró en “fase de mitigación”, lo que quiere decir que los casos ya no son importados, “el tapabocas si bien no es 100 % recomendable para no contagiarse, sí reduce la capacidad de contagiar”.

Asimismo dijo que “hay dificultades para conseguir tapabocas en la ciudad, entonces lo importante es que vayan con boca y nariz cubierta, puede ser tapabocas tradicional o también como alternativa cualquier elemento que permita taparse. Una bufanda estaría bien en principio”.

Fiscalía estudiará excarcelaciones por la emergencia sanitaria nacional

En entrevista con La FM, el Mandatario antioqueño detalló que lo que busca es “ganarle segundos y minutos” al coronavirus para “fortalecer la red de salud y salir de esto lo más pronto posible”.

En un principio quien no cumpla la medida no podrá usar el servicio del Metro de Medellín. “Empezamos por los buses pero esto se va a seguir ampliando”, puntualizó.

Sobre si considera que debe ampliarse la cuarentena, afirmó que dar un pronunciamiento hoy es prematuro, pero indicó que el miércoles de la próxima semana ya se podrá saber si es necesario o no extenderla.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here