La Alcaldía Mayor de Bogotá informo que seguirá trabajando para garantizar la protección de toda la ciudadanía en esta cuarentena por coronavirus.

Así mismo está definiendo medidas de protección para los habitantes de calle durante esta emergencia.

Frente a esto, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, destacó que hasta el momento 1.100 ciudadanos habitantes de calle están vinculados a los 11 canales del Distrito para su atención.

También destacó que para el refugio de esta población, el Distrito está proyectando la instalación de alojamientos temporales.

Sin embargo destacó que estos ciudadanos no pueden ser obligados a vincularse a la oferta distrital, el acceso debe ser voluntario.

“Se estima que Bogotá tiene 10.000 ciudadanos en condición de calle. Muchos de ellos tienen problemas de drogadicción y han renunciado a los programas de la Alcaldía”, agregó.

Así las cosas, mientras se definen estas medidas, funcionarios de la Secretaría de Integración Social, continúan con su labor de acercamiento donde les brindan alimentación, les da recomendaciones de autocuidado y les hacen un llamado para que se vinculen a la oferta que la Administración tiene para su protección y recuperación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here