Con esta instalación el departamento de Cundinamarca se aproxima a las 79 Zonas Digitales Urbanas que estarán distribuidas en 77 municipios

Este lunes el Gobernador Departamental, Nicolás García, y la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, pusieron en marcha tres Zonas Digitales Urbanas que beneficiarán a los habitantes de Sesquilé y Suesca con internet gratuito.

Las zonas fueron activadas en los parques principales de Sesquilé y Suesca y beneficiarán a más de 34.600 habitantes con acceso a internet gratuito los 7 días de la semana

“Siempre lo hemos sabido, pero esta pandemia nos ha demostrado más que nunca la importancia de la conectividad en la vida de los ciudadanos. Hoy nuevamente, Cundinamarca y el gobierno Nacional, a través de la ministra Karen Abudinen, demostramos al país que el camino es trabajar en equipo”, manifestó el Mandatario Departamental.

Este año van 33 masacres, el Gobierno debe cumplir con el Acuerdo de Paz: ONU

Cabe mencionar que este tipo de espacios de conexión beneficiarán a los más de 34.600 habitantes de los dos municipios de Cundinamarca, con internet gratuito para que cada usuario pueda conectarse durante una hora diaria, los 365 días del año. Cada zona tiene una capacidad de navegación para descargar y cargar archivos de 30 Mbps (megabits por segundo), con una cobertura entre 2.500 y 7.800 metros cuadrados, lo que equivale, aproximadamente a una cancha de fútbol.

“412 colegios de Cundinamarca van a quedar conectados al igual que 7.000 metros a la redonda por un periodo de 10 años”, destacó García.

Durante el encuentro, la ministra TIC también realizó la entrega de 80 tabletas a familias de escasos recursos de Suesca (42) y Sesquilé (38), quienes no contaban en sus hogares con estos dispositivos electrónicos. La ministra les enseñó paso a paso cómo conectarse a la zona digital y los invitó a hacer un uso responsable del Internet, a seguir soñando y a trabajar por alcanzar sus metas a través del acceso a las TIC.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here