Este viernes, Setién se reunió con Josep María Bartomeu, quien le ha confirmado en el cargo dándose unos días para renovar los ánimos y reflexionar profundamente tras la derrota ante Osasuna y la consiguiente pérdida de LaLiga

 

Quique Setién sigue de momento como entrenador del FC Barcelona. Aunque desde algunos sectores se apuntaba la posibilidad que el Director Técnico pudiera tener las horas contadas como ‘manda más’ azulgrana y que dirigiera este domingo su último partido en Vitoria.

Setién sobrevivió

Este viernes, Setién se reunió con Josep María Bartomeu, quien le ha confirmado en el cargo dándose unos días para renovar los ánimos y reflexionar profundamente tras la derrota ante Osasuna y la consiguiente pérdida de LaLiga.

Tras la derrota, Messi cuestionó la “preocupante” imagen del Barcelona

El equipo tendrá cinco días de vacaciones tras el partido de este domingo en casa del Alavés y los entrenamientos del lunes y martes, y volverá la semana que viene para preparar el partido de la Champions League ante el Nápoles.

No hay novedades, pues que hagan pensar a día de hoy en una destitución o que Setién no se sentará en el banquillo del Camp Nou el sábado 8 de agosto en la vuelta de los octavos de final.

Las palabras de Messi hicieron mella

Las manifestaciones de Lionel Messi justo después de perder ante Osasuna reflejaron de forma más que evidente el divorcio entre los pesos pesados de la plantilla y Setién, a quien algunos jugadores no ven como la persona idónea para cambiar la dinámica del equipo de forma inmediata en el tremendo desafío europeo que se avecina en agosto con un cuadro temible en caso de eliminar al Nápoles tras el 1-1 de San Paolo.

El primer capitán azulgrana señaló directamente al banquillo y más concretamente al periodo «de enero a acá», que, según Lio, «fue muy malo».

Real Madrid, campeón de campeones, conquistó su título número 34 de LaLiga

Ante tal escenario en el día después de decir adiós a LaLiga, el presidente Bartomeu ha asumido el mando este viernes y ha querido pulsar de primera mano cómo estaba el ambiente en el vestuario y las sensaciones de un cuerpo técnico víctima de los mensajes envenenados de Messi y días antes de Luis Suárez.

Bartomeu con lupa en mano

El Presidente del Barça, que tomó nota también de las palabras de ambos delanteros, habló con Setién para saber cómo se encontraba tras el alirón del Real Madrid a tres semanas de la Champions. “Vamos a tener que cambiar muchísimo porque si no el partido ante el Nápoles, lo vamos a perder también”, fue el órdago de Messi esperando una reacción.

El escenario es difícil con soluciones también complicadas de tomar a contrarreloj en caso de una marcha anticipada de Setién, que no se había cansado de decir en las últimas semanas que se veía ocupando el mismo cargo la próxima temporada.

Y más, tras la reunión del 29 de junio en casa del técnico con la presencia de Bartomeu, el CEO Òscar Grau, el directivo Javier Bordas y el secretario técnico, Eric Abidal. Allí le expresaron su máxima confianza tras empatar en Vigo (2-2) y antes de recibir al Atlético (2-2).

Tres semanas después, con el único brote verde del 1-4 al Villarreal, la relación entre el técnico y el vestuario se ha deteriorado más pero Setién, que se siente animado pese a todo, sigue de momento. Otra cosa es que cumpla su contrato hasta 2022.

Con información de Mundo Deportivo