Alan Patrick convirtió un penal al minuto 75, para asegurar prácticamente el lugar del equipo ucraniano en la ronda de los cuatro mejores

 

Shakhtar Donetsk aplastó 4-1 a Basel para sellar su boleto a las semifinales de la Liga Europa, donde se medirá con el Inter.

Cuatro brasileños marcaron por el conjunto ucraniano antes de que Ricky van Wolfswinkel consiguiera un tanto de consolación para el conjunto suizo.

Champions: PSG – Atalanta, la opulencia frente a la humildad

Júnior Moraes puso al Shakhtar adelante apenas a los dos minutos, cuando impactó de cabeza un saque de esquina ejecutado por Marlos y lo envió a las redes. Fue el gol número 25 del delantero brasileño, naturalizado ucraniano, en las distintas competiciones.

Había anotado dos tantos ante el Wolfsburgo, en la vuelta de los octavos de final de este certamen reprogramado por el coronavirus.

Afimico Pululu estuvo cerca de igualar con una buena acción individual por el Basel, pero Taison logró la segunda anotación del Shakhtar con un tiro desviado tras una meritoria jugada colectiva a los 22 minutos.

Marcos Antônio estuvo cerca de conseguir el tercer tanto. Remeció el horizontal con un tiro combado a los 40 minutos. En el rebote, Raoul Petretta tapó el disparo de Moraes.

El Inter de Milán superó al Leverkusen y se ganó el pase a las semis de la Europea League

Alan Patrick convirtió un penal al minuto 75, para asegurar prácticamente el lugar del equipo ucraniano en la ronda de los cuatro mejores, antes de que el lateral derecho Dodô consiguiera la cuarta diana.

El torneo se disputa con un formato abreviado en Alemania, debido a la pandemia, que obligó a que todas las competiciones europeas pararan su actividad durante meses.

Shakhtar jugará contra el Inter en Düsseldorf el 17 de agosto. La final se llevará a cabo en la cercana Colonia cuatro días después.

Con información de AP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here