A causa del aislamiento obligatorio decretado a nivel nacional, las denuncias por violencia en casa han incrementado

Si es víctima de maltrato intrafamiliar denuncie a través de estas líneas
Foto referencial

Debido al aumento en las denuncias de maltrato en el hogar, los entes de control a nivel nacional y regional, así como las autoridades de Policía se encuentran alerta. Por ello, la Procuraduría realizó nuevamente un llamado a los colombianos para que denuncien las actitudes violentas dentro del hogar y así evitar desenlaces fatales.

Denuncias de violencia contra la mujer aumentaron un 79 %

Ante esta preocupante situación se han habilitado líneas de atención que a nivel nacional, en las cuales las personas víctimas de violencia en casa pueden denunciar y recibir protección inmediata. Esto, frente a los casos de violencia de género, en contra menores o adultos mayores, o si usted es conoce situaciones de maltrato en las cuales la víctima no denuncia.

¿A dónde acudir su es víctima de violencia familiar?

– Policía Nacional: 123 y línea 155
– Instituto Colombiano de Bienestar familiar: línea 141 (para casos de abusos a menores)
– Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer: línea 155
– Fiscalía General de la Nación: 122 (desde el celular); 5702000 (opción 7); 018000 919 748 (gratis a nivel nacional) y al correo denunciaanonima@fiscalia.gov.co
– Alcaldía de Bogotá: 3808400 (comisarías de familia); línea púrpura 018000 112 137 y al Whatsapp 3007551846
– Defensoría del Pueblo: delegadodegenero@defensoria.gov.co
– Procuraduría General: 5878750 (Bogotá); 018000 940 808 (nacional): auxilio@procuraduria.gov.co
– En Medellín: línea 123 y a los Whatsapp 3154064194 y 3214677071
– En Barranquilla: a las líneas 123, 155 (orientación a mujeres víctima); 141 (para casos con menores).
– En Cali: al número 6688250
– En Bucaramanga: a la línea 155