La alcaldesa indicó que estas oficinas volverán a brindar atención en sus puntos físicos

Balance seguridad primer trimestre de 2020 Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Christian Martínez
Alcaldía

Luego de presentar el balance de seguridad de sus primeros 100 días de Gobierno, Claudia López determinó que las Comisarías de Familia volverán a atender de manera presencial durante la cuarentena para hacer frente a los casos de violencia intrafamiliar, el único delito de alto impacto que no bajó durante este primer trimestre del año.

En su intervención, la alcaldesa pidió a la Procuraduría y el Consejo Superior de la Judicatura que sus funcionarios atiendan presencialmente este delito para poder completar el sistema judicial que puede proteger a las mujeres, los niños y las niñas de la violencia intrafamiliar.

“Vamos a organizar las Comisarías de Familia en turnos para poder atender la demanda de las mujeres por violencia intrafamiliar que ha subido durante la cuarentena. Las Comisarías son el primer eslabón de protección, pero estaban teletrabajando y no pueden seguir en esta modalidad”, expresó López.

Cabe mencionar que durante estos primeros 100 días las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación indicaron que de 20 muertes en las que una mujer fue la víctima, 6 se tipificaron como feminicidios, es decir, el 30 por ciento. En el reporte se indicó que todos los feminicidios fueron esclarecidos por las autoridades.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here