Esta sería la primera rueda de prensa del expresidente de Bolivia desde el exilio.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico, Evo Morales, realizó un llamado al diálogo para mediar en la situación que está viviendo Bolivia, luego de semanas de protestas en ese país.

«Si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar, pero es importante el diálogo nacional (…) vamos a volver tarde o temprano. Que mejor lo antes posible para pacificar Bolivia», aseguró.

Además, Morales aprovechó para realizar un llamado a las Fuerzas Armadas y la Policía para evitar que levanten sus armas frente al pueblo, pues las violentas manifestaciones ya suman 23 días y han dejado siete muertos.

Respecto al nombramiento de la nueva presidenta interina, expresó lo siguiente: «con eso se confirma el golpe de estado, con la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta. No respetó la constitución, el articulo 161, cualquier renuncia tiene que ser aprobado o rechazado, y no se realizó esa sesión», refiriéndose a que el Senado que no llevó a cabo la sesión para aceptar su renuncia.

Lea también: Jeanine Áñez asume como presidenta interina de Bolivia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí