Merlano “no se va a acoger al principio de oportunidad porque está buscando otros mecanismos de protección seguramente en ese país (Venezuela)”

Si quiere yo mismo la recibo en la frontera: Fiscal a Aída Merlano
Foto: @FiscaliaCol
Twitter

Desde la Fiscalía General de la Nación estamos dispuestos a escuchar a la excongresista y prófuga de la justicia colombiana, Aída Merlano. Así lo dio a entender el fiscal general, Francisco Barbosa.

Arturo Char será investigado por la fuga de Aída Merlano

“A mí me interesa la indagación de cualquier responsabilidad que se presente en Colombia. Ella (Merlano) debe volver al país e inmediatamente. Por los mecanismos legales como Fiscal General, yo le garantizo la seguridad que necesite y que presente en virtud de un principio de oportunidad, lo que quiera hacer”, precisó Barbosa.

También dijo que si Merlano así lo desea, “con mucho gusto yo como Fiscal me voy a la frontera y la espero a que se entregue y que proceda un principio de oportunidad para que nos cuente en la Fiscalía esa situación”.

El Fiscal no enviará por Merlano

Si quiere yo mismo la recibo en la frontera: Fiscal a Aída Merlano
Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

Sin embargo, agregó que Merlano “no se va a acoger al principio de oportunidad porque está buscando otros mecanismos de protección seguramente en ese país (Venezuela)”.

La Fiscalía descartó ir a Venezuela por el caso Merlano

“Lo que está pasando es que el sainete que se formó en Venezuela es para extorsionar a la justicia colombiana y yo, como Fiscal General, no voy a dar la posibilidad de hacerlo”, advirtió.

Por otro lado, el Fiscal informó sobre la posibilidad de enviar funcionarios de la entidad para entrevistarse o en dado caso buscar a Merlano, que no arriesgará “la vida de mis funcionarios, de mi fiscales ni de mis investigadores en un territorio que no tiene Estado de Derecho, ni justicia, ni absolutamente nada”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here