Además, los costos del arriendo no podrán incrementar

Si vive en arriendo no podrá ser desalojado en cuarentena
Caracol

En el séptimo día de cuarentena nacional, el presidente Iván Duque y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunciaron que quienes paguen arriendo no podrán ser desalojados durante la medida de aislamiento obligatorio. Además, la medida regirá no solamente durante este tiempo, sino también dos meses después de que termine.

“Durante el periodo de declaratorio de emergencia y hasta dos meses después queda prohibido, en este país, el desalojo de familias que estén en arriendo. En Colombia no se podrá desalojar, bajo ninguna circunstancia, a una familia durante la declaratoria de emergencia e incluso dos meses después”, explicó Malagón.

Del mismo modo, indicó que en el país no se podrá incrementar el costo del arriendo independientemente de que así lo tengan contemplados los contratos previamente firmados. Así como no  se cobrarán intereses por mora “o penalidades por incumplimiento de los contratos de arriendo durante la emergencia”.

La última medida anunciada es que si el contrato de arrendamiento se vence durante la cuarentena, automáticamente se prorroga por el tiempo que esta dure. Hasta el momento es el 13 de abril.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here