Los nuevos términos y condiciones establecen que quien no esté de acuerdo puede eliminar la aplicación

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió investigación este sábado para conocer, de forma irrefutable, si WhatsApp cumple con la protección de datos exigida en Colombia ahora que impuso nuevos términos y condiciones.

WhatsApp aplazó inicio de las nuevas políticas

“La SIC inició actuación administrativa para establecer si WhatsApp cumple o no con la regulación colombiana relativa a la recolección y tratamiento de datos personales, para lo anterior envió un cuestionario el cual deberá ser respondido por esta empresa de tecnología”, dice la entidad gubernamental a través de la red social Twitter.

“Esto para proteger el ‘habeas data’ de nuestros connacionales y darles un parte de tranquilidad de que aquella información que están compartiendo se ajusta al estándar nacional”, dijo el superintendente Andrés Barreto González a través de un video.

Telegram se mofa de WhatsApp por sus nuevas condiciones

El cuestionario que le envió la SIC a WhatsApp va unido a la solicitud de algunos documentos “con el fin que en un término de 15 días calendario nos envíen dicha información para hacer un análisis forense y técnico de los nuevos términos y condiciones”.

La empresa norteamericana perteneciente a Facebook funciona en más de 180 países y tiene más de 2.000 millones de usuarios, también recordó el Superintendente de Industria y Comercio.

WhatsApp respondió: La desinformación acabará con este mundo

También cabe recordar que en los nuevos términos y condiciones se establece que quien no esté de acuerdo puede eliminar la aplicación, si no lo hace, estará aprobándolos.

WhatsApp dijo que los datos de los usuarios podrán ser compartidos con Facebook e Instagram, aplicaciones de la misma compañía.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here