La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol como autoridad nacional para la protección de la competencia, sancionó al Colegio Federación Colombiana de Optómetras (FEDOPTO) al quedar demostrado que adelantó una serie de conductas contrarias al régimen de libre competencia en el mercado de comercialización de lentes de contacto de producción en serie.

Igualmente, sancionó a nueve (9) personas naturales vinculadas con FEDOPTO por facilitar las conductas anticompetitivas.

El caso:

La Superintendencia de Industria y Comercio inició y adelantó una investigación en la que demostró que FEDOPTO, a través de una interpretación distorsionada de una respuesta a un derecho de petición del INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS (en adelante “INVIMA”), inició una campaña de desprestigio y desinformación respecto a la legalidad y riesgos para la salud que presentaban los lentes de contacto de producción en serie comercializados por internet. Además, FEDOPTO buscó impedir u obstruir las relaciones comerciales entre los comercializadores de lentes de contacto por internet y ópticas tradicionales, distribuidores y/o fabricantes de lentes de contacto.

La Superintendencia de Industria y Comercio consideró imponer las siguientes multas a los investigados en el presente proceso:

SIC destapa nuevo cartel en Colombia

SIC destapa nuevo cartel en Colombia

Fuente: SIC

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here