Y la SIC recuerda que, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la gran mayoría de ciudadanos han aumentado el uso de aplicaciones tecnológicas

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó a la plataforma Zoom, usada ya masivamente en Colombia para reuniones virtuales, tomar medidas de fondo para proteger los datos de los usuarios.

La entidad gubernamental publicó en sus redes sociales la decisión de hacer que esta aplicación usada incluso el Congreso de la República, mejore sus estándares de seguridad para todos sus usuarios en el país, que se calcula tuvo solo en abril 17 millones de reuniones.

Facebook va por Zoom y crea nueva herramienta para videoconferencias

“Aunque Zoom ha adoptado medidas para mejorar sus niveles de seguridad de la
información, según un reciente pronunciamiento de la Federal Trade Comission de los Estados Unidos (FTC) – homóloga estadounidense de la SIC -, aún subsisten algunas falencias.”, asegura la Superintendencia.

Por eso, acaba de emitir una orden administrativa de carácter preventivo para garantizar el principio y el deber de seguridad.

Zoom deberá cumplir con lo ordenado por la SIC en un plazo de cuatro meses, para lo cual deberá presentar una certificación emitida por una entidad – nacional o extranjera -, independiente, imparcial, profesional y especializada en temas de seguridad de la información.

Y la SIC recuerda que, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la gran mayoría de ciudadanos han aumentado el uso de aplicaciones tecnológicas como medio de comunicación con fines académicos, profesionales y personales.

Sesiones virtuales del Congreso costarán $44 millones y la plataforma elegida es Zoom

Zoom provee servicio de videoconferencia que incluye servicios de conferencia remota, reuniones en línea, chat y colaboración móvil, que en algunos casos han sido vulnerados y que deberá blindar.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here