El expresidente habló sobre su detención domiciliaria, afirmando que le han violado ocho garantias procesales

Álvaro Uribe Vélez habló por primera vez desde su detención asegurando que está padeciendo un secuestro por la decisión de la Corte Suprema de Justicia, la cual ordenó su captura por soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

“Estoy indignado, siento que estoy secuestrado por mentiras, por sesgos, estoy secuestrado por la complicidad de unos, siento que padezco un secuestro”, puntualizó el expresidente.

Crítican a Duque por manejo del país: “¿En su agenda sólo está el Covid y Uribe?”

“Estoy con una medida de aseguramiento después de que me han violado ocho garantías procesales después de que compraron testigos, los compró el joven Cepeda senador de Farc, e intentaron comprar otros. En total, 10 testigos”, indicó el expresidente en entrevista con Semana.

Asimismo, se refirió al exmagistrado Barceló y Hernández afirmando que los dos “participaron en la elección del doctor Reyes y los magistrados que me encarcelaron. ¿Qué independencia va a haber?”.

Vicepresidente de Estados Unidos pidió que Uribe sea liberado

Frente a este caso, el expresidente indicó que el tribunal ha mostrado “un evidente sesgo político” con el magistrado José Luis Barceló, el magistrado César Reyes y el magistrado Cifulfo Hernández, por lo cual volvió a pedir una reforma a la justicia.

Respuesta a las palabras de Duque

El expresidente defendió al presidente Iván Duque. “Aprecio a Duque. Me conoce desde que era niño, me conoce buena persona, no soy el criminal que me retratan El partido apoya a Duque, que no quepa la menor duda. Como en todo, en el partido hay efervescencia”, señaló. “Es una infamia decir que Duque presione a la justicia”, agregó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here