El ejercicio se adaptó teniendo en cuenta la fase que vive Bogotá a causa del Covid-19

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) confirmó que este año la capital no realizará simulacro de evacuación, como es costumbre, sino que se hará una jornada de concientización para promover la autoprotección de los capitalinos en época de pandemia.

Alcaldía de Bogotá en contra de eliminar encapuchados en las protestas

“Este simulacro es una oportunidad para implementar medidas de protección diferentes a la evacuación, debido a que en la fase actual que vive la ciudad por el Coronavirus Covid-19, NO es posible implementar un simulacro de evacuación masiva”, explicó el Idiger.

Cabe mencionar que la actividad del próximo 22 de octubre se orientará a implementar medidas de autoprotección al interior de las instalaciones donde se encuentren: viviendas, empresas, industrias, universidades, etc.

La eutanasia pasó su primer debate en el Congreso de la República

¿Cómo se realizará el simulacro?

El ejercicio consiste en implementar prácticas y comportamientos de autoprotección sin llevar a cabo procesos de evacuación, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad específicos para cada sector, incluyendo las recomendaciones generales como distanciamiento físico, uso de tapabocas y lavado de manos.

“Este ejercicio busca precisamente que las familias y los equipos de trabajo empaquen su kit, definan su ruta y punto de encuentro y sepan con toda claridad dónde y cómo se encontrarían en caso de un evento que los ponga en riesgo”, explicó la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia.

Estos son los jóvenes desaparecidos durante las protestas en Bogotá

Generalidades

El Distrito aclaró que no se va a evacuar, sin embargo, instó a que “se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Coronavirus SARS-Cov-2, y atender las instrucciones para evitar la propagación del virus que expidan las entidades competentes de nivel Nacional o Distrital”.

¿Qué debe tener un kit de emergencia?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here