Varios lugares del país se sacudieron fuertemente tras un movimiento telúrico de 4 grados

En medio del Simulacro Nacional que se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el país, se sintió un temblor en Bucaramanga y su área metropolitana. El movimiento de tierra tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, Santander.

Los trabajadores atrapados en la mina de Boyacá siguen con vida

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el evento tuvo una magnitud de 4 grados con una profundidad de 146 kilómetros, sin embargo, esto lleva a que no se generen mayores afectaciones en la superficie, según lo explicado por César García, director departamental de Gestión del Riesgo.

Llama la atención que este hecho se presentó precisamente el día del Simulacro Nacional, ejercicio en el cual se desarrollaron medidas de prevención bajo la premisa de autoprotección, teniendo en cuenta que estamos atravesando por una pandemia.

Ya hay fecha para la ampliación del tercer carril en la vía Bogotá-Girardot

Los organismos de socorro verificaron la situación en Santander, sin embargo, se reportó que ninguno de los 87 municipios presentó afectaciones. Aunque se recomendó a todos los ciudadanos estar alerta y siempre tener su kit de emergencias a la mano, tanto en sus hogares como en sus lugares de trabajo.

“Importantísimo que las personas tengan a la mano el morral de la vida en el que debe permanecer una agenda con los contactos telefónicos, botellas de agua, linterna, un radio y un botiquín”, explicó García.

Tumbaron iniciativa de cambio de régimen pensional en el Congreso

Así reportó el Servicio Geológico el temblor en medio del Simulacro Nacional

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here