Los partidos alrededor del mundo se continúan jugando con estrictas medidas de bioseguridad, lo que incluye no permitir el ingreso de aficionados

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a la posibilidad de que los espectadores regresen a disfrutar de los partidos de fútbol y aseguró que “la salud debe ser la prioridad número uno”, por lo cual, el regreso de los hinchas necesita de rigurosos protocolos que deben ser acordados entre el sector y las autoridades sanitarias.

El Colombia – Venezuela será dirigido por árbitros ecuatorianos

“El fútbol es un espectáculo vivo. Sin todos los espectadores el fútbol no es lo mismo, pero la salud debe ser la prioridad número uno y tenemos que buscar protocolos que nos permitan volver. Tengo fe, el futuro es brillante y el de la nueva normalidad será mejor que el anterior. Hay que buscar el equilibrio entre salud, fútbol y todas las consideraciones comerciales“, señaló Infantino.

Pues el regreso de los espectadores a las canchas ha sido uno de los temas más discutidos en medio del retorno a la nueva normalidad a nivel mundial, que ya deja campeonatos culminados y nuevos encuentros pactados.

Queiroz: La convocatoria será muy atípica pero sin muchas novedades

¿Qué viene para el fútbol?

“Debemos trabajar juntos en la dirección correcta y hacernos las preguntas adecuadas. ¿Todas nuestras competiciones interesan a los aficionados? ¿hay demasiadas competiciones o no? y preguntarnos por el femenino, por cuántos partidos puede disputar un jugador profesional por temporada y lo que necesita descansar”, puntualizó.

Entre sus prioridades, Infantino marcó también la lucha la corrupción pidiendo a los directores, presidentes de cada equipo y cualquier actor que tenga intervención en las decisiones “no más corrupción en el fútbol, el amaño de partidos y los abusos”, a la vez que apostó por la “modernización siendo inclusivo y mejorando”.

Zidane: El Barcelona tiene equipo para pelearlo todo

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here