El proceso iniciará a partir de este viernes, pese a los más de 51mil casos de coronavirus registrados

Según los últimos datos, los fallecidos por la pandemia en el país han llegado a 1.533 y los contagios a 51.189 personas. Sin embargo, los peruanos deben regresar a sus labores, pues no tienen más opciones de sustento, así inicia la reapertura de la economía en uno de los países más afectados de América.

“Más que el incumplimiento de la cuarentena, lo que faltó fue una estrategia sobre la informalidad. La gente se contagió en los mercados, no yendo trabajar o al estadio. Solo esta semana se han dado cuenta de que el 40 % de los tenderos de algunos mercados estaban enfermos. Ahora la enfermedad avanzó y ya no hay capacidad económica para aguantar tanto sin trabajar”, explicó a EFE la analista política María Alejandra Campos.

América Latina superó los 15 mil muertos por coronavirus

“La disyuntiva entre salud y economía, fue evidente en favor de la salud en el primer momento. Pero ha cambiado y la prioridad es que ahora va a primar la economía. Y eso sin haber logrado controlar el virus y con el sistema sanitario colapsado, con pocas camas”, indicó Campos.

Del mismo modo se expresó el analista Francisco Belaunde, quien apuntó que Perú está en una “tierra de nadie”, con una “economía que tiene que reactivarse” pero en donde “la curva no se aplanó”.

Alerta por condiciones en las cárceles de América frente al Covid-19

Con información de EFE.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here