La fidelidad de los lectores ha cambiado con el pasar de los años, por ello, la empresa decidió demostrar que la transformación digital es el camino

La startup latinoamericana Sindik llegó al mercado con un sistema de suscripción inteligente, Sindik Smart, una solución tecnológica que ayuda a los medios de comunicación a ser más efectivos en cuanto a la oportunidad de que uno de sus lectores se convierta en un nuevo cliente.

A través de esta herramienta los medios pueden identificar cuál sería la probabilidad de que un determinado lector pague por suscribirse por medio de algoritmos que ayudan a optimizar la página web.

Colombianos pagan el doble por 1 gigabyte que en otros países de América Latina

tecnologica

En palabras de Darío Palacio, CEO de Sindik, «Smart trabaja sobre el algoritmo desarrollado por Google ‘User Value Score’ (UVS), el cual calculamos en tiempo real y nos permite identificar, clasificar y calificar con bastante exactitud cuáles son los lectores más fieles al medio y cuáles no».

Así se obtiene información que permite conocer cual lector tiene mayor probabilidad de activar una suscripción, los contenidos de su interés y así generar una efectividad en los modelos de cobro que se planteen a nivel interno.

Facebook es la red social que más ingresos percibe por usuario

Además del algoritmo de Google, la solución tecnológica también está implementada sobre la infraestructura de Amazon Web Services y se integra con la plataforma de pagos Stripe. «Es decir, dispone de la mejor tecnología posible para que cualquier medio de comunicación del mundo pueda activar un sistema de suscripción de última tecnología», explicó.

A su vez, Felipe Cadavid, COO de la startup, afirmó que el medio no debe migrar su plataforma tecnológica a una nueva forma de carga de contenido, pues esto no influye en el proceso, ahorrando esfuerzos.

Con este lanzamiento, Sindik espera posicionarse como la startup más relevante de Latinoamérica para la industria de los medios de comunicación. Cabe mencionar que su primer producto, Speed, es un sistema de aceleración y optimización de sitios móviles que ya ayuda a destacados medios en Colombia y otros países de la región, incluso, en República Dominicana acelera alrededor del 50 % del contenido noticioso de la isla, de acuerdo con lo informado por la solución tecnológica.