“En Soacha los niños y jóvenes no regresarán a clases presenciales este año; no vamos a arriesgar lo más sagrado que tenemos”

 

La Alcaldía de Soacha determinó este lunes que los colegios, privados y públicos, se mantendrá en clases virtuales por lo que resta del año, luego que el mandatario municipal, Juan Carlos Saldarriaga, hablara de irresponsabilidad refiriéndose al tema de la alternancia en una posible vuelta a las aulas.

Manejo de la seguridad en la frontera entre Bosa y Soacha

Después de analizar detalladamente la situación particular en cada una de las seis comunas y la zona rural, la Administración Municipal decidió que los estudiantes de los establecimientos oficiales del municipio continuarán sus procesos educativos a distancia, tal como se viene haciendo desde mediados de marzo, cuando el Gobierno Nacional decretó la Emergencia Social y Sanitaria por el Covid-19.

“En Soacha los niños y jóvenes no regresarán a clases presenciales este año; no vamos a arriesgar lo más sagrado que tenemos”, apuntó Saldarriaga la tarde de este lunes, explicando que la determinación se tomó tras escuchar las opiniones de padres de familia, rectores, profesores, sindicato y magisterio.

29 de agosto: Ocupación de UCI en Soacha está en 55 %

Agregó así que “es absurdo e irresponsable hablar de alternancia (…) tenemos que llegar al pico de contagios y superarlo rápido; saldremos adelante de esta situación”.

“Seguimos avanzando por la educación y nos preparamos para que a partir de febrero nuestros hijos estudien con mayor confort”, puntualizó el Alcalde de Soacha.

Saldarriaga aclaró esto gracias a que a partir del 1 de septiembre, es decir mañana, empieza una nueva etapa de autocuidado en Colombia, llamada ‘aislamiento selectivo’, y algunos colegios y universidades del país volverán a clases presenciales bajo el modelo de alternancia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here