“Engañados por los urbanizadores ilegales, los invasores incurrieron en un delito al violar la Ley 599 de 2000, del Código Penal Colombiano”

 

Desalojo en Soacha. Tras una noche de calor atípico en Bogotá y en medio de fuertes lluvias, en horas de la mañana de este lunes, uniformados de la Policía de Cundinamarca junto a funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía y Migración Colombia desalojaron a no menos de 500 familias de la Comuna 4 de Soacha.

Alcaldía de Soacha pide a 500 familias desalojar terreno de invasión

“Por solicitud de la Unidad de Gestión del Riesgo, es deber de la Administración Municipal salvaguardar la vida de la gente, ante un inminente deslizamiento e impedir que se prolongue la invasión”, dijo el secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo.

Tensión, forcejo, manifestaciones de protesta y disconformidad con las autoridades por literalmente dejarlos en la calle en Navidad, se hicieron notar durante el día.

Según indican desde la Alcaldía de Soacha, se agotaron distintas vías de diálogo con estas personas por lo que tras “haberles participado” -cuestión que no ha podido validar Momento24 por cuenta propia-, fueron desalojados sin contemplaciones.

Trascendió que la gran mayoría de estas personas que hoy dormirán en las calles de Cundinamarca y Bogotá son de origen extranjero.

En Soacha entregarán 1.600 tapabocas en estaciones de Transmilenio

Asimismo, se detalló desde la Alcaldía que estas personas están siendo víctimas de ‘tierreros’ que les vendieron estos lotes sin ser propietarios.

“Engañados por los urbanizadores ilegales, los invasores incurrieron en un delito al violar la Ley 599 de 2000, del Código Penal Colombiano, en su Artículo 263, donde establece que si un tercero invade un terreno o una edificación incurriría en una pena de cuatro a ocho años de prisión para el promotor”, aclaró la Administración Municipal.

Deslizamiento de tierra en vía Bogotá-Choachí generó cierres

Gran parte de los ciudadanos estaban en precarias casas prefabricadas y cambuches levantados por ellos mismos, en donde pasaban las noches a pesar del fuerte invierno que vive el país y en este caso, la región central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here