El Alcalde Municipal denunció que no se ha definido la planta docente, por lo cual, pese a que la estructura está lista, no se podrá usar todavía

En medio de la entrega del nuevo colegio ‘Soacha Avanza: La Unidad’, el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, realizó un fuerte llamado al Ministerio de Educación, pues denunció que aún no se han definido los docentes para poner en funcionamiento la institución.

1er Automercado Campesino de Cundinamarca vendió más de $18 millones

“Da tristeza que tenemos que abrir esta nueva escuela, pero que no haya profesores. Hoy se da la alegría de hacer puentes donde no hay ríos, pero que tengamos que seguir rogándole a la ministra de Educación que Soacha tiene deficiencia de 400 docentes”, aseguró.

En el evento de inauguración del colegio también hizo presencia el ministro de Vivienda, Jonatan Malagón, quien quedó enterado de la situación pues, de acuerdo con lo explicado por el Alcalde, no solo faltan los docentes para este plantel sino para otros del municipio.

Papicultores de Cundinamarca enviarán ayudas a San Andrés

“El concejo municipal aprobó un empréstito entre los que hay 100.000 millones para hacer colegios para un déficit que tenemos de 40.000 cupos, pero el Ministerio de Educación no pone los profesores”, reiteró el funcionario.

Finalmente, realizó una petición directa a Malagón: “Le pido que le diga a la ministra de Educación que se ponga la mano en el corazón y mande los docentes que esta ciudad necesita”.

Wilmer Martínez, nuevo alcalde encargado de La Palma

Inauguran un nuevo colegio en Soacha, pero sin profesores…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here