En una alianza de responsabilidad social la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha y La empresa de Licores de Cundinamarca se unieron con el fin de cuidar la salud de los ciudadanos.

Los 1.600 tapabocas además de cuatro litros de alcohol antiséptico y cinco litros de gel antibacterial se distribuirán diariamente en puntos de desinfección ubicados en tres estaciones del municipio: San Mateo, Terreros y León XIII para ayudar a mitigar los factores de propagación del COVID -19.

En Soacha entregarán 1.600 tapabocas en estaciones de Transmilenio

La actividad será totalmente gratuita y se realizará de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10 a.m., y de 3:00 p.m. a 7 p.m. durante dos meses, y contará con cuatro operadores logísticos equipados para entregar tapabocas, gel antibacterial y alcohol antiséptico a los usuarios; esto debido al gran flujo de pasajeros de esta zona.

Solo en el mes de octubre 1’765.846 personas se movilizaron en las estaciones ubicadas dentro de la jurisdicción de Soacha.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, destacó que esta estrategia se realiza en alianza con TransMilenio y la empresa de Licores de Cundinamarca con el objetivo de disminuir la cifra de contagios en el municipio que, según la Secretaría de Salud actualmente sobrepasa los 13 mil casos.

“Siempre he dicho que Dios es soachuno porque nuestra ciudad no ha sufrido tanto con la pandemia. Nunca tuvimos las UCI’S al 100 por ciento de su capacidad y por el contrario apoyamos a otras ciudades y municipios de Cundinamarca. Sin embargo, no podemos bajar la guardia y uno de los puntos donde tenemos que cuidarnos más es el del transporte público porque allí se congrega gran cantidad de personas cada mañana. Si tomamos las medidas necesarias, enfrentaremos el coronavirus y saldremos victoriosos de esta situación protegiendo a nuestras familias”, puntualizó Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Los tapabocas se entregarán a las personas que lo soliciten, teniendo en cuenta que el uso de este elemento es obligatorio dentro de los sistemas de transporte público como mecanismo para reducir la probabilidad de transmisión del virus.

Esta campaña tendrá menciones informativas y piezas pedagógicas dentro de las estaciones recordando las cinco medidas de autocuidado:

    1. Usar correctamente el tapabocas cubriendo boca y nariz.
    2. Lavarse las manos constantemente o usar gel antibacterial.
    3. Evitar hablar por teléfono y tener conversaciones dentro de los articulados.
    4. Abrir las ventanas al abordar los servicios del sistema.
    5. Esperar el siguiente bus, si el que llega a la estación tiene alta ocupación.

En las estaciones de Transmilenio siguen disponibles 134 lavamanos fijos y 27 lavamanos portátiles para los usuarios. Estos últimos registran 5.706.000 usos.

Últimas noticias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here