La medida en este municipio se llevará a cabo desde el viernes 22 hasta el martes 26

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó la noche de este miércoles que el municipio entrará en cuarentena por este puente festivo para evitar que irresponsables quieran salir a pasear y de vacaciones en medio de una pandemia que aún no ha visto cota en Colombia.

Asimismo, tres provincias más de Cundinamarca (Tequendama, Gualivá y Alto Magdalena) anunciaron el toque de queda para este fin de semana entre el jueves y lunes festivo; con el fin de evitar aglomeraciones por el riesgo de Covid-19, por lo cual, la Alcaldía de Soacha también estaría estudiando decretar la medida.

“A partir de este viernes a las 6:00 de la tarde tendremos un toque de queda general en todo el territorio del municipio de Soacha hasta el martes a las 4:00 a.m.”, informó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga a través de su cuenta en Twitter.

Y agregó que “no permitiremos el tránsito de vehículos por la Autopista Sur en el mismo período de tiempo”.

“A las personas que tenían el Pico y Placa, el Pico y Cédula y el Pico y Género el lunes, les permitiremos que salgan a hacer sus compras el día martes”, explicó Saldarriaga.

Habilitan central de abastos en Facatativá

De otro lado, el gobernador Nicolás García aseguró que la decisión se aplicará en los municipios más visitados en materia turística. “Queremos prevenir que algunas personas irresponsables lleguen a esos municipios. No es un puente festivo de paseo”, explicó.

Cabe mencionar que el horario del toque de queda en las demás poblaciones irá desde el jueves 21 de mayo a la media noche, hasta el lunes 25 a la media noche.

Conozca los demás municipios que tienen toque de queda este puente festivo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here