Debido a que en la zona operan dos hospitales de tercer y cuarto nivel de atención, como el Cardiovascular y el de Bosa, y se construye uno para 400 camas en Ciudad Verde, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, están revisando el tema con sus respectivas secretarías de salud con el fin de acelerar la construcción del hospital de Terreros para que preste servicios de segundo nivel.

Recientemente el alcalde Saldarriaga se reunió con funcionarios de Findeter y de ese encuentro quedó el compromiso que el 15 de febrero la Financiera de Desarrollo Territorial entregará estudios y diseños del hospital para radicar en Curaduría.

Sin embargo no todo está dicho. Lo que el mandatario asegura es que hay que esperar la construcción y ahí se determinará qué hacer, teniendo en cuenta que el dinero existente alcanza para terminar sólo dos pisos del edificio.

“Con los $70 mil millones que tenemos haríamos la construcción de todo el edificio, pero alcanzaría para terminar solo la primera y segunda planta, es lo que consideramos, por eso estamos esperando los datos definitivos de Findeter, pero lo que nos dicen es que con  ese dinero haríamos todo el edificio techado,  pero sin acabados tercer y cuarto piso”, agregó el mandatario local.

Saldarriaga dijo que junto al Gobernador le están apuntado a que en este cuatrienio se entregue  en funcionamiento el hospital con  una gran central de urgencias para la ciudad, una unidad neonatal y una gran sala para consulta externa.

Fuente: Periodismo público