Los soachunos deben cumplir las medidas entre el viernes 8 de enero a las 8:00 p.m. y el martes 12 de enero a las 4:00 a.m.

 

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó el toque de queda general y ley seca para el puente festivo de Reyes con el fin de evitar problemas de orden público y frenar la velocidad de contagios de Covid-19.

¿Movilidad por Cundinamarca en Reyes? Conoce las medidas

En cuanto a los permisos durante el toque de queda en Soacha, se confirmó que las personas podrán salir una hora diaria a hacer ejercicio, aunque no podrán hacer uso de las máquinas en parques públicos y deben mantener todas las medidas de bioseguridad.

Las únicas personas exentas de la medida son los trabajadores de la salud; vigilantes; personas dedicadas al cuidado de adultos mayores, niños o personas con discapacidad; y quienes estén acreditados por sus empresas.

Cundinamarca impone Toque de Queda desde este jueves

Igualmente, se confirmó que los domiciliarios podrán circular desde las 5:00 a.m. a las 10:00 p.m., aunque también deben estar acreditados por los negocios y empresas donde trabajan.

¿Cómo funcionará la medida del toque de queda en Soacha?

  • Se llevará a cabo desde el viernes 8 de enero, a partir de las 8:00 p.m. y se extenderá hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m.
  • Desde el martes 12 al domingo 17 de enero, el toque de queda se hará solo en la noche, desde las 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

¿Qué horario tendrá la ley seca?

  • Esta medida regirá desde el viernes 8 de enero, a partir de las 8:00 p.m. y finalizará hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m.

AutoSur tendrá pico y placa en el plan retorno

“La mejor forma de evitar el contagio por COVID-19 es el autocuidado, pero las medidas restrictivas apuntan a evitar la ocupación total de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), de las cuales sólo quedan 13 disponibles, con 1.200 casos activos, según información de la Secretaría de Salud de Soacha”, señaló el Alcalde.

Las recomendaciones de las autoridades para las personas que regresan al municipio son:

  • Permanecer aislados por siete días por lo menos.
  • Tapabocas bien puesto.
  • Lavado de manos constante.

Soacha tendrá toque de queda y ley seca el festivo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here