Soacha, Girardot, Facatativá, Fusagasugá, Madrid, Mosquera y Zipaquirá tendrá presencia constante del Ejército y la Policía a partir de este miércoles

Militarización de Soacha
La Gobernación de Cundinamarca tomó la decisión de militarizar siete de sus municipios a partir de este miércoles.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó la mañana de este lunes que siete municipios de su departamento, incluyendo Soacha, serán militarizados para hacer cumplir las restricciones de movilidad y cuarentena que no se están acatando como se debería por los ciudadanos.

La militarización es una opción

Soacha, Girardot, Facatativá, Fusagasugá, Madrid, Mosquera y Zipaquirá tendrá presencia constante del Ejército y la Policía a partir de este miércoles.

Covid-19 ya infectó a 700 mil personas alrededor del mundo

En entrevista con La FM el Gobernador indicó que “la inmensa mayoría sí lo ha respetado, pero no queremos esperar a que eso siga así, por eso le pido a la Policía y el Ejército que hagamos presencia mucho más fuerte en esos siete municipios que tienen la mayoría de comparendos”.

Esta medida se tomará hasta que “la gente entienda que los que no tienen nada que hacer en la calle, echen para la casa”, aseveró el Gobernador, indicando que aunque la mayoría ha cumplido la medida, no puede permitir que unos pocos pongan en peligro a los demás habitantes.

Eln declara cese al fuego unilateral y reitera “disposición” al diálogo

“Esperamos que no sea por mucho tiempo”, agregó.

Soacha, hay que hacer caso

Recordó que los habitantes de Cundinamarca que trabajan en Bogotá o La Sabana en empresas de producción, están dentro de las excepciones, pero otros que no lo hacen por trabajar están saliendo de sus casas sin carnet o carta de su empleador que lo autorice.

Los detalles de esta medida los analizarán en un Consejo de Seguridad que se llevará a cabo este lunes.

Experta: De acatar las restricciones reduciremos las proyecciones del Covid-19

Esta medida se podría tomar a nivel nacional si el Gobierno del presidente Iván Duque así lo decide, en medio del Estado de Emergencia decretado hace dos semanas para hacerle frente de manera más prolija a la pandemia que tiene unas proyecciones de 4 millones de infectados y 3 mil víctimas mortales solo en Colombia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here