El 4 de enero el Ejército dijo a través de un comunicado que uno de sus soldados fue secuestrado tras abandonar las filas de la patrulla móvil

 

El soldado del Ejército Nacional, Ever Castro, fue liberado la mañana de este miércoles por la Disidencias de las Farc, tras ser secuestrado por este grupo criminal en el Catatumbo.

La Comisión Humanitaria, integrada por el defensor regional del Pueblo en Ocaña, Diógenes Quintero, la Personería de Tibú y el Comité Internacional de la Cruz Roja, tuvieron que intervenir para que este uniformado saliera de su secuestro con vida.

Representantes de estas organizaciones se internaron en la zona rural del Catatumbo para llevar a la liberta al soldado del Ejército Nacional, institución que está a merced de estas bandas terroristas que ocupan y dominan grandes espacios de territorio.

Este joven fue secuestrado el 4 de enero de este año.

“Gracias a las gestiones humanitarias adelantadas por la @DefensoriaCol, fue entregado hoy en El Catatumbo ante una comisión de la entidad y el @CICR_co, el soldado Ever Andrey Castro, quien estaba en poder de facciones disidentes del frente 33 de las Farc desde el 4 de enero”, dijo la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta en Twitter.

El 4 de enero el Ejército dijo a través de un comunicado que uno de sus soldados fue secuestrado tras abandonar las filas de la patrulla móvil en la vereda Área Libre en el municipio de Tibú.

Cinco días más tarde, testigos del secuestro le dieron razón al Ejército indicando que este había sido interceptado por Disidencias de las Farc.

A esto hay que sumarle que este martes fueron secuestrados los soldados Jesús Alberto Muñoz y Jhony Andrés Ospino también por Disidencias de las Farc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here