La polémica decisión se da en medio de la investigación que abrió el Ejército sobre el nuevo caso de violencia sexual

El departamento de Nariño y el país en general se encuentran indignados ante la decisión que tomó el Ejército Nacional sobre reubicar a los soldados implicados en el nuevo caso de abuso sexual en contra de dos niñas.

2 niñas más habrían sido violadas por soldados del Ejército en Nariño

Luego de que esta decisión fuera anunciada por la Tercera División del Ejército en medio de la investigación adelantada en contra de los dos uniformados, la Ruta Pacífica de Mujeres en Nariño se pronunció afirmando que es inaceptable.

Uribe se esfuerza por lavarle la cara al Ejército Nacional

“Cómo así que los están reasignando; ellos deben ser retirados mientras se adelantan las investigaciones porque de lo contrario están pasando el peligro de un lado a otro. De esta manera no se esta solucionando de raíz un problema en el que se está perpetrando los cuerpos de nuestras niñas y mujeres, nos están tomando como botín de guerra. Esta es una olla podrida la que se ha destapado en estos días y la pandemia la vino a revelar”, indicó Lupe Castillo, coordinadora de la Ruta Pacífica en Nariño.

FFMM: El abuso sexual no es una política de la tropa

Cabe mencionar que el nuevo acto de abuso sexual en contra de menores por parte de soldados habría ocurrido el pasa 2 de julio en el municipio de Carlosama mientras se encontraban prestando su servicio y por lo cual, el Grupo de Infantería Mecanizado No 3 General José María Cabal prestó atención a la familia para que instaurara la denuncia.

Álex Saab fue trasladado: aviones de EEUU y Venezuela lo esperan

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here