El Ministerio de Defensa y el DNP acordaron el subsidio para los uniformados que han prestado sus servicios en medio de la pandemia

A partir del 31 de agosto iniciaron los pagos para los soldados y auxiliares miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, respectivamente, quienes recibirán cuatro pagos de 160 mil pesos cada uno por su labor en el país.

Neiva, Cali y Bogotá: Ciudades más afectadas por el desempleo

“Nuestros soldados y auxiliares de Policía contribuyeron significativamente a que durante estos meses la Fuerza Pública pudiera seguir cumpliendo su misión constitucional, pero al tiempo garantizara el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales con el objetivo de prevenir el COVID-19”, indicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Este, además, se agradeció a los uniformados afirmando que durante este periodo “fueron un apoyo inmenso para miles de colombianos, en todos los rincones del país, hasta donde llegaron con alimentos, insumos médicos y otras ayudas humanitarias gestionadas por diferentes autoridades”.

Darán apoyo económico a quienes ganan menos de un salario mínimo

¿Cómo acceder al auxilio económico?

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, explicó que para acceder a este beneficio los soldados y auxiliares de Policía deben reunir los requisitos del Decreto 518 del 2020.

Entre ellos, se encuentra que no deben ser parte de los programas sociales de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor–Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, “no ser beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas-IVA y encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica”.

Piden renuncia de MinDefensa ante llegada de tropas norteamericanas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here