El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó los hechos y aseguró que en la zona se encuentran mandos militares para verificar qué sucedió

 

Un ataque armado a soldados del Ejército perpetrado la madrugada de este miércoles dejó un saldo de seis uniformados muertos y ocho más heridos en San Juan de Lozada, Caquetá, zona limítrofe con el departamento del Meta.

Ataque letal

Denuncian un nuevo desmovilizado asesinado en Norte de Santander

Los soldados forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, adscrita al Comando General de las Fuerzas Militares. Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios en Florencia.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó los hechos y aseguró que en la zona se encuentran mandos militares para verificar qué sucedió.

“La información que tenemos es de seis soldados muertos y ocho heridos. Ya se está desplazando un grupo del Ejército para determinar las circunstancias de los hechos, ya se está levantando la información necesaria”, indicó.

Disidencias de las Farc, principal sospechoso

Eln da prueba de vida de la suboficial secuestrada Nubia López

“Este es un corredor en el que se están disputando las disidencias de la Farc, que está al mando de Gentil Duarte. Hay presencia del Ejército en San Juan de Losada y en todo el corredor del Guayabero”, señaló a Caracol Radio.

Las primeras versiones aseguran que la emboscada ocurrió en la madrugada de este miércoles cuando las tropas iban a cruzar un cerco. En ese momento, habrían sido atacados por desconocidos.

Habla el Ejército

El Ejército, ya bien entrada la mañana, emitió un comunicado informando la situación y explicando que estos soldados se encontraban “en desarrollo de operaciones militares en zona rural del municipio de La Macarena, Meta”.

“El hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de ‘Álvaro Boyaco'”, se lee en el texto.

Más adelante, el Ejército indica que “la unidad militar informó de los hechos al Grupo Operativo de Investigación Criminal (Groic), de la Policía Nacional, con el propósito de que se adelanten los actos urgentes de nuestro personal y se inicien las labores de investigación que permitan determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”.

“A esta hora (7:00 a.m.), el Comandante General de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército Nacional se encuentran en desplazamiento hacia el lugar, para apoyar a las unidades militares, informarse de manera directa de lo sucedido, así como dirigir las operaciones militares que aún continúan en la zona”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here