Los cuatro uniformados que participaron en el caso de maltrato animal prestaban el servicio militar

Indignación generó el acto en el que cuatro soldados lanzaron al vacío a un perro indefenso, el cual murió inmediatamente. Frente a la denuncia, el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, informó que se iniciarán las respectivas investigaciones en contra de los uniformados, quienes ya fueron retirados de sus cargos.

Eln liberó a la cabo del Ejército Nubia López tras 11 días de secuestro

Los implicados son jóvenes entre los 18 y 22 años que se encontraban prestando el servicio militar en Puerres, Nariño. Y al conocerse lo hechos, el Ministerio de Defensa y el Ejército tomaron acciones inmediatas en contra del soldado que lanzó al perro y los compañeros que presenciaron el hecho de maltrato animal sin detenerlo.

Por otro lado, según informó el responsable de esta base militar, coronel Nelson Gutiérrez, el responsable de lanzar al perro al vacío fue trasladado hasta las instalaciones de la Brigada 23 del Ejército con sede en Pasto, donde debe responder a la indagación en su contra.

Vuelve a atrasarse decisión sobre cadena perpetua para violadores de niños

“Aquí tenemos una conducta realmente atípica dentro del Ejército Nacional y la estamos reprochando, es una acción que no se les enseña a los soldados en ninguna etapa de los entrenamientos”, puntualizó el coronel.

Vea a continuación la repudiable escena protagonizada por los soldados (imágenes sensibles):

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here