ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Los siete uniformados involucrados en el aberrante caso recibieron la máxima sanción por abusar de la menor

En medio de la audiencia contra los soldados señalados de violar a una menor perteneciente a la comunidad indígena Embera, la Procuraduría General de la Nación les impuso una sanción por 20 años, en los cuales quedan destituidos e inhabilitados para ejercer cargos militares.

2020 tuvo menos feminicidios y abuso sexual, pero más violencia intrafamiliar

En medio de las audiencias, la procuradora delegada Aura Fajardo, indicó que “la menor fue abusada por Juan Camilo Monsalve, quien la instó a cruzar la cerca y llegar hasta el sitio donde el prestaba el servicio de centinela, seguidamente se comunicó con sus compañeros, quienes uno tras otro la accedieron vaginalmente, la tomaron por la boca y por las manos”.

El hecho ocurrió el pasado 21 de junio, en Pueblo Rico, Risaralda, cuando la menor fue a recoger unas guayabas, pero los uniformados la convencieron de acercarse para acceder a ella carnalmente.

Mujer de 86 años fue desalojada de su casa por deudas de un hijo

Los soldados responsables fueron identificados como Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidía Ruiz, Oscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata, y a Luis Fernando Mangaret Hernández.

En el momento en que ocurrieron los hechos, estaban de servicio y pertenecían al Batallón de Artillería No. 8 “Batalla de San Mateo” de la Octava Brigada del Ejército Nacional. Asimismo, la procuradora destacó que la menor no era amiga de los soldados, como se dijo en su momento: “no tuvo contacto social significativo, cultural ni ningún otro vínculo con los soldados, ni con otros militares de esa unidad militar”.

De igual forma, se pidió iniciar una investigación para determinar si otros soldados estuvieron involucrados en el abuso sexual de la menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here