De acuerdo con el Dane, 47% de los trabajadores devengó hasta un salario mínimo en el primer semestre del año, lo que equivale a 10,5 millones de personas.

A la negociación del salario mínimo entre sindicatos y empresarios le queda exactamente una semana, o de lo contrario el Gobierno deberá definir, por decreto, cuánto será el incremento para el próximo año. En el marco de la mesa de concertación salarial se conoció que, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), para este año en el país la cantidad de personas que ganan entre un salario mínimo ($828.116) y hasta dos salarios mínimos ($1,65 millones) sobrepasa los 8,11 millones de personas, lo que equivale a 36% de los trabajadores del país.

Sin embargo, dos indicadores llamaron incluso más la atención: primero, que solamente 3,6 millones de personas ganan más de dos salarios mínimos al mes, lo que quiere decir que solamente 15% de los trabajadores recibe más de $1,65 millones para su sustento mensual. Segundo, que es incluso mayor la cantidad de personas que viven con menos de un salario mínimo que las que ganan este salario básico en el país. En el primer semestre de 2019 el Dane registró que 10,56 millones de personas estaban recibiendo menos de $820.000.

Fuente: La República 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here