“Lo que nos damos cuenta es que estas personas no tienen las condiciones de dignidad, de tratamiento adecuado, no venían en un vehículo adecuado para su transporte y en una condición muy precaria”

 

Un grupo de 18 migrantes venezolanos fueron descubiertos al interior de un furgón al intentar ingresar a la ciudad de Cali.

“En el retén sanitario que tenemos en el puente del Hormiguero se ha identificado un furgón con 18 ciudadanos venezolanos, hombres, mujeres y niños, que ha sido llenado en una municipalidad vecina y trasladado irresponsablemente a la ciudad de Cali”, aseguró el alcalde de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina.

Más de 14 mil venezolanos han salido de Colombia durante la cuarentena

Según las autoridades municipales, en el retén, los migrantes dieron a conocer que se dirigían a la terminal de transportes de Cali para abordar un bus con destino a Venezuela.

“Lo que nos damos cuenta es que estas personas no tienen las condiciones de dignidad, de tratamiento adecuado, no venían en un vehículo adecuado para su transporte y en una condición muy precaria, no tenían tiquetes, ni coordinación con Migración Colombia que es la entidad encargada de manejar el tema”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Salida desordenada de venezolanos pondría en riesgo al país: Migración

La situación ha alertado a las autoridades municipales,  que solicitaron a entidades como la Procuraduría y Migración Colombia que investigue a fondo a los responsables de propiciar el transporte irregular de los migrantes.

A través de su cuenta Twitter, el Mandatario caleño exigió que, “la Alcaldía que hizo esto, exprese excusas a nuestro pueblo”.

“No se trata de que los municipios, independientemente en la gravosa situación que se viva fleten a personas para que vayan a ciudades como Cali, que ha venido haciendo un esfuerzo muy grande para generar una respuesta adecuada a la población migrante en condiciones de dignidad”, agregó el secretario Rojas.

Cientos de venezolanos en Bogotá exigen poder regresar a su país

Cabe mencionar, que desde hace tres semanas, la Alcaldía de Cali inició un puente humanitario que traslada a los migrantes venezolanos desde Cali hacia Cúcuta para que puedan ser repatriados a su país de origen.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here