Algunos habitantes de Colombia siguen tomando justicia por mano propia y esto preocupa a las autoridades

 

Un hombre que se movilizaba en una bicicleta fue abordado por un ladrón en el barrio Los Naranjos, ubicado al oriente de la ciudad de Cali. La intención del delincuente era quitarle sus pertenencias de valor pero la comunidad reaccionó.

Mujer asesinó a su esposo en medio de discusión en Barranquilla

El informe entregado por las autoridades dice que un grupo de ciudadanos decidió actuar contra el ladrón y, en su afán por tomar justicia por mano propia, tomaron un arma cortopunzante y le cortaron una de sus manos.

Ante lo ocurrido, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, indicó que “es un hecho lamentable porque no aprobamos la justicia por mano propia y el llamado que hacemos es aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero debe ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y sea judicializado por este delito”.

¡De nuevo! Niños de Cartagena son sorprendidos consumiendo licor

Del mismo modo, el funcionario agregó que las personas que tomen justicia por mano propia pueden tener graves consecuencias legales, porque el proceso correcto es que la comunidad de aviso a las autoridades para que realicen el debido proceso.

Médicos reimplantaron mano del supuesto ladrón agredido

El presunto ladrón de bicicletas identificado como Milton Montenegro, recibió una reimplantación de su mano, luego de que fuera amputada por los vecinos furiosos; los médicos aseguran que el procedimiento fue exitoso.

“Después de diez horas y de la implementación del uso de todas las técnicas modernas para salvar la mano, un equipo quirúrgico de primera línea logra hacerlo. Esperamos que siga así la recuperación del miembro”, dijo Rafael González, gerente de la Clínica Imbanaco.

Recomiendan a viajeros no hablar durante los vuelos

Reporte oficial de la Secretaría de Seguridad de Cali sobre la reacción de la comunidad con el presunto ladrón

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here