Aunque dice querer colaborar con la justicia se declara en peligro por los actos de corrupción que destapará

 

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, habló de su situación actual, pues se encuentra preso en la cárcel La Modelo respondiendo por el cartel de la toga, en su más reciente entrevista denunció que todas las personas que él expuso se están uniendo para acabar con su vida.

Aislamiento selectivo se extiende hasta el 28 de febrero

En diálogo con la periodista María Jimena Duzán, explicó cómo funcionaban las cosas dentro de la política colombiana cuando él tenía el cargo y cómo se manejaban los dineros de la corrupción dentro de ella.

“Si yo no denuncio, el día de mañana van a decir que me suicidé o que me tomé una botella con agua y me envenené o alguna cosa absurda”.

Por ello, el exfiscal afirmó que se siente inseguro, pues todas las personas que ha denunciado con nombre propio, que suman cerca de 26 entre los magistrados, políticos, funcionarios y un abogado.

Fiscalía abre indagación a embajadora de Colombia ante la ONU

“Me tiene muy preocupado, con ocasión a un principio de oportunidad decidí declarar en diferentes procesos, entre ellos, procesos que se adelantan contra Argenis Velásquez y Niltón Córdoba, en algunos procesos como en el caso del senador Musa Besaile y Álvaro Ashton, donde hay vínculos con grupos paramilitares”, declaró ante la Procuraduría General de la Nación.

“Veo manos oscuras detrás de esto, quieren que yo sea asesinado o que me llene de temores para no declarar, que no siga cooperando y el país no se entere de lo que ocurrió”, dijo el exfiscal Moreno.

Atentado en Barranquilla: Capturaron a 3 presuntos implicados

Cabe mencionar que el juzgado 18 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá admitió la acción de tutela admitió este 13 de enero una tutela interpuesta por el exfiscal en la que pide su trasladado al Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional (Cespo) con el fin de proteger su vida.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here