El Ministerio de Salud expidió nuevos lineamientos para este sector con el fin de disminuir el riesgo de contagio por Covid-19

El nuevo protocolo de bioseguridad dirigido a los centros de estética y cosmetología, institutos de belleza, spa y zonas húmedas busca evitar contagios de coronavirus para clientes y asesores de estos lugares.

Casos de dengue en Colombia ascienden a 69.980: INS

“Para disminuir los riesgos de contagio deberán cumplir con medidas de adecuación como mantener los espacios entre camillas que aseguren el distanciamiento de dos metros entre personas”, explicó el Ministerio de Salud.

Además, se debe disponer de dispensadores de alcohol glicerinado al 60 % o gel antibacterial en entradas y puntos de atención, garantizar la circulación natural del aire y contar con un espacio para verificar condiciones de salud.

Voluntarios recibieron dosis de vacuna contra el Covid-19 en el país

Así también se pidió garantizar la distancia física de dos metros entre personas por medio de demarcaciones, que los baños cuenten con dispensador de jabón antibacterial y toallas desechables y adecuar en el área de atención al cliente una barrera física en vidrio, plástico o acrílico que proteja a la persona que está recibiendo como al visitante.

Spa y zonas húmedas

En el spa solo puede ingresar la esteticista o cosmetóloga con el cliente para la atención de la cita; se debe ventilar el espacio entre cliente y cliente; desinfectar el equipo de trabajo y establecer tiempos de aislamiento entre 20 a 30 minutos en cada cabina de operación para garantizar limpieza y desinfección.

Se permitirán más de 50 personas en cines y teatros

A las zonas húmedas de los spa y otros centros especializados, solo se puede permitir el ingreso de  grupos convivientes o de lo contrario será de uso individual; utilizar toallas individuales que se deben lavar entre cada uso, no se contará con dispensadores de agua comunes y demarcar los espacios que garanticen la distancia de al menos dos metros entre los usuarios, excepto los miembros de un mismo núcleo familiar.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here